Después del intento fallido por falta de viento durante el mes de Julio y habiendo dejado pasar el mes de Agosto por tratarse de un mes en el que la mayoría de socios del CKSC estaban de vacaciones fuera de sus lugares de residencia, se planteaba realizar la quedada del club de este año en el primer fin de semana de septiembre en el que la previsión de viento fuera buena. Todo hacía indicar que el fin de semana del 28 de Septiembre era la fecha más oportuna porque las previsiones de viento en el embalse de Alarcón eran las ideales. Y así fue…

El sábado 28 de Septiembre fue, finalmente, la fecha concreta en la que Eolo nos ofreció toda su furia y el CKSC no podía dejar pasar la oportunidad de juntarse en el pantano que se está convirtiendo en el spot favorito de los socios del club. Había muchas ganas y así se demostró por la enorme asistencia de riders, tanto socios, como no socios a la llamada del viento. (estuvimos 27 de los 54 socios)

No estábamos todos los que somos pero eso no fue impedimento para que los asistentes pasáramos un buen día de kitesurf rodeados de amigos, con buena música, competición de race, comida y bebida. Incluso hubo algunos que aprovecharon las condiciones climatológicas para hacer noche en el pantano y así poder aprovechar también el domingo, en el que las previsiones indicaban que todavía se podría navegar.

Hay que destacar que, para ser solamente el segundo año del club y por tanto la segunda quedada que se realizaba, la organización no dejó ni un solo detalle por concretar y la pinta que tenía el spot y el evento nada más acercarnos al lugar con nuestros vehículos era espectacular. Carpa con un impresionante equipo de sonido con el que un fabuloso Dj Luis Navarro, amenizó toda la jornada al ritmo de buena música, las banderas del CKSC y de las marcas que llevaron material de test ondeando al viento, el suelo repleto de lonas donde poder montar todo el material y las primeras cometas, de los más madrugadores, moviéndose por el cielo de Alarcón. A medida que iba avanzando la mañana iban apareciendo cada vez más y más riders y el cielo cada vez adoptaba un tono más y más multicolor. Todo un espectáculo para el disfrute de riders y de acompañantes, familiares, amigos, etc.

Además, la furgo de los Téllez a modo de cocina de campaña, con la que Antonio, padre de Nacho, el socio más joven del club, nos deleitaría durante todo el día con exquisitos bocatas de lomo, panceta, chorizo, bacon y queso, y con el sabor de todo tipo de bebidas para paliar la sed que produce el estar navegando. Destacar en este sentido la aportación de Rockstar Energy Drink, uno de los patrocinadores del evento, que con su bebida nos aportaba la energía y el sabor necesarios para pasar el día a tope.

Agradecer especialmente todo el apoyo logístico de la empresa EMOCIO, la cual, además de aportar de manera altruista, tanto las dos carpas como el equipo de música y la zódiac de rescate, estuvo ayudando a que el Evento fuera un éxito. (Muchas Gracias David).

También agradecer a las marcas de material de kitesurf que asistieron al evento y a sus representantes todo el material de test que aportaron (Javi de Kitepassion con la toda la gama de la marca BEST y la nueva Cronix de FlYSURFER, Milo de Kitenjoy con la gama de OZONE y Tony de Salamandra Watersports con la gama de RRD y NOBILE) que hicieron las delicias de algunos riders con ganas de renovar su material, así como por la aportación de regalos que se sortearían entre todos los socios del club a primera hora de la tarde. Y también, como no, por el maravilloso aspecto que presentaba el spot gracias a sus banners, stands y banderas.

Aunque los horarios previstos no se cumplieron a rajatabla, debido sobretodo a que había mucho que montar, organizar y preparar, alrededor de las 14.00 horas comenzaba la prueba de race, una prueba no oficial pero tan interesante y divertida o más que si lo hubiera sido. A dicha prueba se apuntaron 8 participantes y los ganadores fueron Álvaro en tercera posición, Milo en segunda posición y Vicente, presidente del CKSC, en primera posición. Todos ellos tuvieron su correspondiente entrega de trofeos por la tarde que además fue asistida por la Presidenta de la Federación de Vela de Castilla La Mancha, Doña Concepción Valledor Jiménez y su marido Antonio, como representantes que asistieron al evento. Puntualizar que dicha federación es a la que está inscrito el CKSC y todos sus socios y que demostraron estar encantados tanto por la convocatoria del evento como por la labor que el club realiza fomentando el deporte y concretamente el kitesurf en tierras manchegas. También contamos con la visita del Alcalde de Villaverde y Pasaconsol, el cual quedó maravillado del evento que habíamos organizado y nos felicitó, invitándonos a que repitiéramos este evento año tras año. Y como no agradecer también a los socios que aportaron su granito de arena a la prueba de race asistiendo como jueces. (Carlos, Tamer, Jorge, Jesús y David de Emocio)

Después de unos bocatas y unas bebidas y siempre entre navegada y navegada, todo ello amenizado con musicón del bueno, se realizaba el sorteo de regalos entre socios con todo el material que aportaron nuestros patrocinadores para ello. Hubo de todo: camisetas, capuchas de neopreno, footstraps, pads, orejeras de neopreno, gorros de lana, guantes, juegos de pegatinas, fundas de tabla y no quedo apenas ningún socio que no se llevara su regalo de la mano de Nico, hijo de Javichu, uno de los socios del club y que hizo de “mano inocente” para sacar los números premiados. Aunque Nico todavía no es socio del club, todo apunta a que en breve lo será puesto que durante la mañana y con la ayuda de su padre, nos demostró su destreza con la cometa de 4m. que ya vuela estupendamente.

Después del sorteo, foto de grupo y aunque estaba previsto que también se realizara una prueba de freestyle, la intensidad del viento a esa hora ya había bajado notablemente y no se pudo llevar a cabo. La tenemos pendiente, socios!!!

A partir de ahí, recogida del material, de todo el chiringuito, despedidas y cada uno para su casa excepto los que harían noche en el spot para aprovechar el viento del día siguiente. Y hasta la próxima…

Después de un evento así solo cabe decir que debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a un club en el que, aún a pesar de los pocos recursos económicos de los que dispone, se embarca en organizar eventos de esta categoría, dignos de cualquier organización mucho más poderosa en todos los sentidos y eso solamente se puede conseguir gracias al entusiasmo, dedicación, empeño y pasión por este deporte, que demuestran todos y cada uno de los socios y muy especialmente el presidente y la junta directiva. A todos ellos, muchísimas gracias y ojalá esta segunda quedada solo sea la segunda de muchísimas más.

Hasta el año que viene, saludos y buen viento!!!

Os incluimos algunas fotos y el trailer de la quedada… podéis ver más fotos y videos en la galería.

Justified Image Grid Plugin