No se podía tardar menos en llegar al spot, pues tanto él como Frankie, durmieron allí mismo,eso me dijeron en la la bodeguilla «La tinaja» tras navegar el anterior día por allí, mientras nos tomábamos algo. Lo que sucedió por la mañana ya lo contará el…¿tendremos “Mauri crónica” ?
 El caso es, que la gente se empezó a unir en un spot que Mauricio había descubierto, y todos andaban como locos buscándolo…indicaciones a traves del telegram, coordenadas, fotos… que si a la derecha, que si a la izquierda…al final la solución mas cojonuda…una bolsa atada de un arboluco en el camino que une Valverde de Júcar y la rotonda de Villaverde (el camino antíguo, el que va «pegaíto» al pantano). Yo al menos, gracias a dicha bolsa, fué como pude llegar al lugar. espabilao que es el Mauricio.

El spot es bastánte grande, terreno duro, y muy bueno para practicar freestyle en wind (Ponci, esto vá por ti) pues se hace pié hasta varias decenas de metros…  y tambien mencionar que había alguna que otra planta con pinchos que hicieron de las suyas…y se cargaron una cometa…puñeteros cardos !! Hay que tratar de tener una lona de montaje chic@s, es un salvakites en el pantano…

Allí estaban un par de furgonetas y unos cuantos coches, David de Emocio, Felix, Frankie, Kevin Igna, Javier, David Humanes, Rafa de Socuellamos, Jesusu Cano…y por supuesto Mauri, el descubridor del spot…(si me dejo algún nombre me lo decís…que no estoy yo para muchos trotes de pensar..) y os menciono… 😉

El presi, Vicente, con su Airush de 15 m. se veía pequeñito por sotavento. El tío haciendo de las suyas…yo ya le veía venir…mirad la foto de abajo a la izquierda del todo…

Pero al menos estaba a la vista, no como otras veces, lo malo era el viento… un vientecillo cabroncete como de 10-11 nudos…que a veces se animaba, pero las que más, tendía a flojeras-

Se levantaban a duras penas las cometas, como por ejemplo la Cabrinha de 2013 de 11 m. de Felix, una RRD Vision de 2012 de David de Emocio, o la Fone de Kevin, que pegó “tastarrazo” contra el suelo…con todo volando..barra incluida…al menos Kevin no salió detrás…y esa cometa fué la que al final, resulto herida… (si me equivoco en asignar alguna cometa…no me matéis  )

Se respiraba un ambiente «deprimidete»….todos queríamos mas viento…pero eso era lo que había…y tanto Igna…con su Flysurfer de 15, como yo…con mi 6 m. de vela de windsurf..(una 12 en kite), y mi tabla ceñidora…éramos los que mas a gusto pudimos navegar.

Yo tiré, sin pensarlo mucho, la verdad, hacia donde el presi estaba… a tomar por saco ya de el spot, hacia el SE. Yo de empopada llegué rápido, y le encuentro como una “bolseja” de té…flotándo, sin su tabla…nos pusimos a buscarla y finalmente apareció a unos 50 metros hacia el Oeste…la fuí a buscar, la ”monté” encima de la mía, se la acerqué… y tiramos hacia el spot. Mientras yo estaba fuera…alguien sacó fotos… creo que David Humanes…buen trabajo si fuiste tu…y si no, pues no.. gg  😉 (es broma)

Como todos los que navegais sabéis, dirigirse a favor del viento, es rápido y rectito; Pero ir en contra… es mas «complicadete», con lo que tuvimos que ir remontándo el pantano, hacia el spot, haciendo zig zag. Pero el presi en una de esas…se quedó sin viento en una orilla y se quedo allí a meditar…se tiró un buen rato hasta que le fueron a buscar en coche…. Ay !! .. Vicente, Vicente….(espero tu track de  el gps que llevabas para poder publicarlo…;) )

 Yo, que con mi tabla, ciño mas que un corsé de Bordelle (si no sabéis lo que es buscad en google).. llegué al spot en tres o cuatro “zetas”… para encontrarme a gente nueva. Milan, un colega Checo, que había pasado a vernos, y a Bruno de Tarazona y a su hermano Angel, que vinieron a ver si sacaban su North de 8, un poco al aire libre….

Mientras Kevin trataba de dominar un poco mas el windsurf (ya te quedá ná Kevin)… y Bruno se nos iba a buscar al presi perdido (gracias Bruno tio). El resto nos pusimos de cháchara a quejarnos del viento, y a hablar de chorradas, asi somos… (y lo bien que nos lo pasamos)

Igna y yo preparamos la GoPro en el Mástil de mi tabla como unos profesionales (atándola como Dios nos dió a entender con pulpos)… y ya veremos lo que se ha grabado…lo pondremos en nuestro canal de youtube, junto con otros videos que grabó él a lo largo del día.

Bruno regresó con la carga presidencial (descojonado, como se puede apreciar…)… y armó su kite para tratar de volarlo…mientras Xipi regresaba a por su equipo… no hubo mucha suerte esta vez Bruno… a ver si la próxima sopla mas.

Con alguna racha mantenida de 14-15 nudos durante unos minutos, para volver a caer miseráblemente a continuación, yo me rendí y desmonté mi equipo, e Igna aprovechó para tratar de hacer un «Frankenstein de los mares», montado en mi tabla de 3,10 m. y con una cometa de 15…el tio le daba de miedo, alucinamos todos…. navegó, como si tal cosa, como si fuera lo mas normal del mundo… (ha creado la modalidad foil-ultra-race?…ríete tu de la Sector )

El día acababa, el viento nos mosqueába de vez en cuando, ¿volver a montar todo tras tenerlo recogidito…y arriesgarse a que cesara Eolo?… Igna y yo, que aún teniamos los bártulos listos, nos pegamos un último homenaje mientras ya todo el pescado estaba vendido… nos dimos unos cuantos largos mas…y cerramos el pantano.

La cosa terminó… cada mochuelo a su olivo… nos despedimos de este dia de navegada con ganas de mas, pero nos juntamos unos cuantos tiparracos amántes del viento, a orillas de un pantano precioso, con una temperatura que ya invita a deshacerse del neopreno, y a echarnos unas risas, ya que navegar, poco se pudo. y no sin antes, por supuesto, foto finish… que guapetes somos coño…  Vicente, David de Emocio, Kevin, Igna, yo, David Humanes y Bruno y Angel de Tarazona…..casi ná…

David de Emocio y yo, que vivimos cerca, nos fuimos a tomar algo al Mesón de la Noguera (que tapitas mas ricas pones Elena…. coño.!! ) y hablamos de la que se va a organizar este verano en la playa de Valverde de Júcar…otros 3 años mas, Emocio se ocupará de gestionar un espacio multiaventura en la playa de Valverde, en el que habrá Kayaks, Paddle surf, Barcos de vela, actividades, bebidas, cursos… en fin… la repera… ya que no todo va a ser kitesurf.

Volveremos pronto a navegar, ¿seremos cada vez mas…?  estoy seguro de ello… los que leeis esto y quereis veniros, no lo dudéis, animaos, y pensad, que si hace viento, en Alarcón hay altas probabilidades que alguien navegue… Así que no hay excusas que valgan. unios al grupo, y al agua…

 

Buen viento a tod@s…

 

PD. Hemos habilitado una opcion, debajo de cada artículo, para que comentéis lo que querais, corrijáis, nos pregunteis lo que sea o nos tireis a los leones… no dudeis en hacerlo…

Síguenos en  para ver mas cosas…

o visita el Canal de YouTube del CKSC 

 

Justified Image Grid Plugin