En Alarcón navegamos todo el año.
Pero el frio del invierno atrae a menos gente. Con el calor de la primavera sin embargo Alarcón parece una playa cualquiera del litoral.
Y eso es lo que pasó el domingo 22 mayo con la Quedada Inaugural CKSC 2016. Tuvimos viento de borrasca invernal pero con tiempo primaveral y los kiters del centro que piensan ya en las vacaciones de verano pero están por disfrutarlas y los que no pudieron escaparse a la playa sí se escaparon a la playa de Madrid. Y la llenaron.

Decenas de cometas en la arena, decenas navegando y viento que empezó sobre las 11h y que progresivamente fue subiendo hasta el pico de las 17h en torno a los 30 nudos.
Mayoritariamente se navegó con 9m, pero se veía alguna 7-8 para los más ligeros junto con cometas de más de 10m.

Y es que la previsión no se cumplió sino que superó las expectativas. Lo que se prevía…

y lo que entró…

Los coches se extendían más que nunca a lo largo del camino y la cebada enmarcaba lo que es la Playa del Árbol para el viento O. Se respetaba la prohibición de no pisar los campos cultivados y no quedo ningún resto de basura. Demostramos siempre que vamos que los kiters podemos convivir con el resto de usuarios del pantano.

Según pasaba el día se iban sumando más y más kiters, aunque la afluencia era grande ya desde la mañana. Novatos y expertos convivían sin problemas y unos se ayudaban a otros:

Todos los kiters pudieron aprovisionarse de la energía sabrosa  de los 50kg de plátanos de Efecto Fruta de los cuales no quedó ni uno al final del día. Felicitar a todos los kiters porque no quedó ni rastro de pieles de plátano al final del día y 50kg son muchos plátanos

logo-efecto-fruta

Además en un día tan especial como este, por el sol y el viento intenso, se nos hizo más especial aún al poder disfrutar de un Test de material de OZONE y BEST. Sus responsables nos ofrecieron un clinic en el que desgranaron todas las propiedades de los distintos modelos de cometas expuestos y nos regalaron con buenos consejos. Los colores de Ozone y Best llenaron el cielo y el agua de Alarcón.

Y todos juntos llenamos la orilla de la playa del árbol:

Al final del día cuando ya solo quedaban un puñado de kiters en el agua el viento roló a norte se puso constante y con 9m se navegó como si de un térmico se tratara. Los kiters de Ozone, Milo e Igna por fin se echaron al agua y la gravedad se suspendió para ellos

Disfrutamos de uno de los mejores días del año hasta ahora y posiblemente de lo que queda de él. Viento fuerte de Oeste desde bien pronto y hasta casi última hora.
Los test continúan en Alarcón y todos son bien recibidos para disfrutar del material 2016 y de un spot de aguas interiores espectacular

Cronica escrita por    cayuquero-avatar-2

Justified Image Grid Plugin