«La decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona. Se forma en unir dos emociones primarias, la sorpresa y la pena.»

Y eso es lo que tuvimos…

 Rafa y yo, desde tempranito, desde las 11 o 12 de la mañana nos juntamos esperando un día de 13 o 14 nudos….y, bueno, ni de lejos.

 tras varios “porrazos” del gurú del viento, nos temíamos lo peor, todas las ultimas previsiones habían fallado, por arriba, o por abajo…pero no dan una desde hace semanas…y hoy, no iba a ser excepción.

Por el grupo, la gente se empezó a “manifestar”, unos para playa Pluma, otros para Valverde o al spot de Mauri, pero se notaba movimiento, Rafa, de Socuellamos, y yo, bajamos a la playa de Valverde, donde empezamos a montar, llegaron Raul y familia, y también la Naish de 12m. se infló.

Rafa ya saliendo de pié y navegando…hacía lo que Eolo nos dejaba, pues aunque soplaba, no daba aún para navegar.

Yo me pegué unos largos con una 4,5 de North sails, pues el viento parece que empezaba a animarse, y se veían borregos en el agua….pero tras verme corto, y pasarme a una 6m y un par de largos mas, el viento cayó bastante…y los ánimos decayeron.

Cayuquero, nos llamó, y quedamos en el spot de Mauri, mientras Dani y Pluma estaban en el spot homónimo, quedamos a medio camino de Valverde y el puente de la caserna, la bolsa de Mauri seguía atada al árbol como señal, preveíamos mejoría en este nuevo sitio…y nos equivocamos

Montamos todo el equipo, teniendo cuidado con los cardos que le costaron un pinchazo a Kevin la última vez que navegamos allí, las lonas son básicas en terrenos como este. Y nos sentamos a esperar. A quejarnos del viento se nos unieron Bruno y Angel,ambos de Tarazona de la Mancha, y Oscar,con su RRD Amarilla, representando a Tarancón…

Gente de Ciudad Real, Madrid, Albacete, Cuenca, Toledo… no es que sea la ONU…pero no andamos mal…

Como el único viento que soplaba era un churro de brisa de 8 nudos impracticables…y visto que el windsurf era lo único con lo que se podía navegar (como una ancianita, pero navegar…) Rafa se animó…y no le daba mal el tío, de hecho ya tiene una vela de 5m de Wind, y estamos viendo como agenciarnos con el resto del equipo, ¿alguien habló de rivalidad windsurf vs. kitesurf? que chorradas se pueden decir…cuando no se tiene porque elegir..¿no?

 

A Angel (que algunas fotos hizo de este artículo, gracias tío) también le ha picado el “bicho”…ni mas ni menos que se ha hecho con una Cabrinha de 14, de aquí a nada le vemos cruzándose el pantano mano a mano con su hermano (eso es una aliteración, por cierto) y  también estuvo dándole al windsurf como Rafa…. te apuntas a todo tío.

Pocas cometas se vieron hoy en el aire, pero algún cervatillo que otro se dejó ver; Eso en la playa, dificil.

 

ckscdecepcion-62

Alvaro se rindió y se fué para Madrid, no sin antes darnos unos valiosos consejos sobre como desmontar el “condón” (cámara hinchable del borde de ataque) para reparar un pinchazo, 

Todo tiene su técnica, y en el foro podréis encontrar detalladamente como realizar esta operación, que ningún kiter quiere sufrir, pero antes o después, pasa…y es bueno saber como actuar. Gracias por los consejos y por los parches Al..

Raul, su padre y su tío, también regresaron a Albacete…a saber que cosas grabaste en la GoPro, ahora que me acuerdo..ya las veremos

Bruno, Angel y Oscar, se fueron a Valverde de Júcar, a la bodeguilla de La Tinaja, a tomarse algo tras un día de pena, yo llegué un poco después, para ver que estaban con David, de Emocio, que nos dio la noticia, de que va a llevar la gestión del espacio náutico y de multiaventura de la playa de Valverde, con actividades como la Vela ligera, kayacs, Paddle Surf…este veranito, no os lo podéis perder.

 

Salimos del allí pensando en irnos a casa, Oscar de hecho tiró para Tarancón, David, comprobó que nuestra estación meteorológica, marcaba 14 nudos (yo al menos ya estaba hasta duchadito y de “domingo” y no lo veía muy claro)…pero dijo de bajar, y bajamos todos, y creo que acertamos.

Allí estaban Rafa y Miguel, que se tiraron toda la tarde haciendo windsurf en ese spot.. Miguel lamentablemente perdió la aleta, como yo por cierto, que me quedé sin ella en el otro spot, (¿que cosas raras pasan eh?) hoy el pantano nos quería mal.

 Bruno subió su North de 12, incluso se metió en el agua….David tres cuartos de lo mismo con su RRD Vision de 11, pero nada había que hacer, no soplaba tanto como para navegar.

Daba para volar la cometa y poco mas, y eso hicimos…yo con mi Cabrinha de 8m, algún que otro “saltejo” dí (chancla freestyle) y Angel con una pequeña de tracción que se movía como un demonio, que algún arbolazo se llevó.

 Como poco… se intentó, nos juntamos unos cuantos, y al menos no nos quejamos solos del viento, o mejor dicho, de la falta de este.

Las previsiones nos traen locos últimamente, pero no van a poder con nosotros…este “bicho” pica fuerte, y nunca nos rendiremos, nunca dejaremos de intentarlo… 

 

Nos veremos en la orilla.

 

Buen viento a tod@s

Justified Image Grid Plugin