El dia amanecía feo, feo…oscuro como el alma de un político. Alberto nos informaba por Telegram, que estaba en el spot de la playa de Valverde de Júcar… que llovía y soplaba un viento suave….

Bruno, que vino por la mañana junto a Angel su hermano desde Tarazona (de donde misteriosamente no paran de salir kiters) al ver el panorama….se fué a comer…para volver por la tarde…. y al fin el sol salió, y Eolo cumplió….y el grupo de Telegram bullía de actividad…comentando la situación en el spot…

Se arrancaron 25 nudos y subiendo viento del SW, y un spot que había dado que hablar en el grupo. “Playa Pluma” por haber sido descubierta por el AKA de un kiter, y que la verdad, es magnifico, mucho espacio…pero mucho… mucho, un espácio llano y duro y que al subir el pantano de nivel ya no tiene escalón que perjudique a la hora de entrar a navegar, un gran Spot sin duda….gracias Pluma..

Sobre las 4 o 5 de la tarde, nos juntamos en la playa, Toni, de Salamandra watersports…que llevaba una North de 9m del 2014, Bruno de Tarazona volando otra North y un poco mas al Sur, Javi, de Kitepasión dando un curso con 10 y 6m…

… y yo…para dar un poco la nota….el único haciendo windsurf por esa zona, con una simmer de 4,6m (aprox. 9,2 en kite) 😉

Toni, navegó como un loco…disfrutando de los 32 “nudazos” que soplában, una impecable técnica de self launch y self land…y mil largos, en los que se quitó el mono, y cargó las pilas hasta la siguiente navegada.

Bruno volando su North de 8 en tierra… y a punto ya de calzarse ya la tabla y meterse en el agua…en un par mas…te veo haciendo largos…pero no era un día para pruebas…soplaba demasiado y con alguna racha jodida…asi que yo al menos…dejé mi Cabrinha en el suelo.

A todo esto, apareció Vicente, vestidito de «domingo», y no con el astronáutico (nunca mejor dicho) traje seco, al que nos tiene acostumbrado… para ver que se cocía por allí, y para comprobar las condiciones del spot para la inminente kdada que va a tener lugar en Alarcón, en la que se prevé una gran cantidad de riders de todos lados…y por lo tanto, un lugar con mucho espacio para reunirlos. (os tendremos informados desde el CKSC debidamente, descuidad)

Tras hacer una visita a Javi donde daba el curso…nos abandonó…al igual que Toni, una vez desfogado…

Y cuando Bruno y su hermano Angel, y yo ya estábamos dispuestos a irnos, sobre las 7 o asi (ellos regresaron a Tarazona)…apareció un coche con Alberto Cindy y Angel…desde Madrid, amigos de Chito y de Igna, que cambiaron el landkite por el agüita fresca del pantano, y decidieron venirse, aunque fuera tarde, para aprovechar el ”caballo loco” que son los SW en Alarcón (como dice Cayuquero)…

Decidieron no sacar una 12m, e hicieron bien…pues la cosa seguía dura…31 nudos y bastánte menos rachero que el lunes pasado…sacaron una preciosa Airush Lithium de 8m verde, y Angel en cuanto nos descuidamos, estába en el agua pegando algún que otro bote que daba miedo..yo le acompañé casi que pegando alguno que otro también…

Alberto también salió…pero costába ceñir, y tuvo que andar un poquillo (que levante la mano a quien no le pasó nunca)…mientras Cindy, su chica…hizo de fotógrafa…y no se le dió nada mal…txs 4 the pics Cindy.

Javi apuró hasta el final….disfrutando como suele hacer tras currar, del vientecito que Eolo nos brindó ese miércoles, y se le pudo ver arriba y abajo con un foil, una Flysurfer Psycho de 6m…antes de regresar a la capital.

Sobre las nueve…ya con fresquito en la orilla, decidimos irnos a tomar algo a Valverde de Jucar, a la bodeguilla «la tinaja», Angel, Cindy, Alberto y yo…mejor manera que terminar un día que se ha navegado con la buena gente que nos juntamos navegando en el CKSC, que tomando un café o unos botellines …a mi no se me ocurre….

y cuidado…que el Viernes que viene “amenaza” con afluencia de gente en el pantano de Alarcón…buena previsión de viento y buena temperatura…veremos que sucede ese día.

Buen viento

Justified Image Grid Plugin