Miércoles esperado por muchos como lo único decente que se podía esperar de esta pasada semana loca que llevamos de previsiones fallidas.

Tras un lunes que estuvo tremendo, pero que nadie navegó, y un martes bastante bueno también…llegó por fin el miércoles, y por mucho que anunciaran lluvia, muchos de nosotros nos pusimos en contacto mediante el grupo, o por teléfono, para quedar en Valverde de Júcar, Cuenca, a orillas del maravilloso pantano de Alarcón, para navegar, o tratar de hacerlo, cuantos mas mejor…

Rafa, de Socuellamos, y yo quedamos los primeros y unas risas a la guitarra nos echamos, de aquí a la fama, tiembla Supersubmarina… 

El viento había caído mientras la gente iba acudiendo, y cuando Oscar, de Tarancón, nos llamó diciendo que estaba a pié de playa…Rafa y yo tiramos para el pantano y nos dejamos de “flamenquéo”,  de camino, pudimos ver un tormentón que había amenazado toda la mañana con descargar una buena ración de lluvia, pero que pasó de largo por el sureste…arrastrado por viento de poniente, que empezaba a ponerse bruto.

Al llegar al spot, se encontraban allí Oscar, que aún no había montado su 11m. y Raul y Pepe, su padre, Raul con sus 18 años es uno de los ”jóvenes” del grupo, y cuidado con el, que promete…cuando yo creía que iba a ir pasado con su 12 m. me demostró que no, saliendo como si nada, con unos ventipico nudos, en los que otros no hubiéramos sacado mas que una 8 o 9… al tío se le veía soltura…

Acto seguido, justo cuando la tormenta pasó por nuestra izquierda, perdiéndose hacia el este…el viento cesó…en la playa ya nos encontrábamos David de Emocio, que acudió desde Cuenca a la llamada del ”posible” viento, y un nutrido grupo desde Tarazona, (”zona kiter” por lo que se ve…) pues de una furgoneta aparecieron Bruno, su hermano Angel, Alberto y Fran…con equipos y dispuestos a montar sus cometas y esperar ese viento, que se hacía de rogar…

De momento, habíamos navegado, Raul (aprovechando ese ventarrón lateral de tormenta) y yo…ventajas del “palillo”

y mientras el resto…preparaba su equipo a la espera de la mínima racha que anunciara el principio del viento.

tras-la-tormenta-25

traslatormenta115

tras-la-tormenta-14

Y esta racha llegó…Yo me lancé como un loco con mi 6m. mientras David levantaba su RRD vision verde,y Raul su 12 Naish y el viento empezó a crecer, y a crecer…a convertirse en un viento constante de unos 25 nudos…una maravilla tras una calma chicha, que nos puso a todos en actividad como a hormigas en un bote de miel…

Rafa y Oscar, junto a Bruno y Alberto, se fueron un poco mas a barlovento (desde donde viene el viento) para cogerle el rollo a la cometa, de una manera mas segura para todos…puesto que si derivan al hacer bodydrag, llegarían a la playa principal. Antes de poder ponerse de pié en la tabla, hay que dominar la cometa totalmente ”en el suelo”, o mejor aún…dentro del agua, con el agua por la cintura, de esta manera, si el kite cae hacia abajo, cae sobre el agua, y si uno sale un poco “descontrolado”…en fin…el agüita siempre está mas blanda que los pedruscos.

traslatormenta75

Es altamente recomendable, por no decir, imprescindible, tomar lecciones de kitesurf y no tratar de aprender por libre. Este deporte conlleva riesgos, para uno mismo, para los demás, y para el material (que no esta la cosa para romper cositas…) cuando dos cometas chocan o se enredan las lineas,cosa que nos sucedió sin mayores consecuencias, ambos riders deben de activar las medidas de seguridad inmediatamente y soltarse de sus cometas, este tipo de medidas son, entre muchas otras, las que controlaremos tras un curso con un monitor de kitesurf titulado, en nuestro club el CKSC, os podemos proporcionar información de donde y con quien tomar estas lecciones, no dudéis en preguntarnos.

Aquí estaban Alberto y Rafa un poco enredados…  estas cosas pasan chicos…

traslatormenta117

El viento no paraba y los comentarios de todos en la playa eran similares…menudo día nos está haciendo, cualquiera diría que esperábamos lluvia… Un solete que parecía ya de verano, verano…y el agua de Alarcón, refrescaba mas que dar frío…

traslatormenta124

Raul gozaba como un loco, y yo creo que estuvo mas tiempo en el aire, que en el agua…pues pegaba unos botes de escándalo, David y yo, no paramos de hacer un largo tras otro, mientras Bruno, de Tarazona…se ponía de pié en la tabla por primera vez. ¡Y el tío acaba de empezar en esto!…ole. Oscar, Rafa y Alberto seguían dando caña con las cometas…pero el viento se empezaba a poner “burro” de veras, y muchas cometas quedaron en el suelo, por ir pasadas.

El pantano estaba lleno de borregos, y el sol le daba hasta un color caribeño al agua…yo coloqué mi simmer de 4,6, David y Raul me siguieron con sus cometas, y nos pegamos unos cuantos mas hasta cerrar el día…el que realmente lo cerró fue Raul…el tío no paró en todo el día (juventud divino tesoro…) y su padre Pepe y el quedaron recogiendo a orillas del pantano…mientras el viento seguía soplando…y aquello terminó

y hablando de Pepe, o de Antonio el padre de Igna o Angel, el hermano de Bruno, que fue el fotógrafo oficial en esta ocasión (cuidao que los elijo bien) y se marcó algunas fotos..que merecen un aplauso, si señor.. a todos ellos hay que agradecerles el que estén ahí, todo lo que hacen por nosotros “los acompañantes” (parece una película de miedo..). Levantar cometas, bajarlas, fotos, bocatas… no tiene precio, muchas gracias.

traslatormenta145

Otro inciso, yo no se si serán los efluvios de las cañas que nos pudimos tomar tras la navegada David y yo…pero estuvimos fijándonos en el “cierto” parecido entre nuestro rider saltador del día, Raul, y nuestro Vicente…el “Presi”…yo lo dejo ahí…deben de existir mutaciones kiters… los dos muy guapetes…cuidao.. 😉

trraslatormenta169 trraslatormenta170

 

aunque Raul es mas “saltador” y el presi mas bien “rutero”

 

y para muestra una navegada de hace tiempo ya…

trraslatormenta168rutero

y pasó otro día mas de navegada con el CKSC en el pantano de Alarcón, juntándonos gente del centro, gente con ganas de navegar y pasarlo bien entre amigos…deseando volver a vernos todos lo antes posible…

No lo dudéis y animaos…si hay viento, allí estaremos.

Buen viento a tod@s…

La galería de fotos, también en Fb ACCEDER

Justified Image Grid Plugin