Valverde de Júcar acoge I edición de la COPA DE ESPAÑA 2021

de aguas interiores de Fórmula Kite

La primera edición se celebrará en el Pantano de Alarcón los días 4, 5 y 6 de junio
y está organizada por el Club Kitesurf Centro con el aval de la Federación de Vela
de Castilla-La Mancha

Tarancón, 18 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento de Tarancón ha sido escenario de la presentación de la I Copa de España de Fórmula Kite en aguas interiores. Una prueba que tendrá lugar durante los días 4, 5 y 6 de junio en la localidad conquense de Valverde de Júcar.

Esta primera edición de la Copa de España estará organizada por el Club Kitesurf Centro, CKSC, con el aval de la Federación de Vela de Castilla-La Mancha, siendo una regata del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela y contará con el apoyo institucional de diferentes entidades, tanto locales como autonómicas. Entre los que se encontraban:

  • José López Carrizo, alcalde de Tarancón.
  • Dª. Juliana Paula Bautista, alcaldesa de Valverde de Júcar.
  • Dª. Concepción Valledor, presidenta de la Federación Regional de Vela.
  • Dª. Sonia Isidro, delegada Provincial de Deportes de la JCCM en Cuenca.
  • Dª. Lorena Cantarero, diputada Provincial de Servicios Sociales.
  • Vicente Ferris, presidente Club Kitesurf Centro.

Todos los intervinientes han coincidido en agradecer la labor del Club y de la Federación Regional de Vela a la hora de impulsar esta Competición. Asimismo, señalaron que Cuenca será el epicentro nacional de esta modalidad deportiva durante el fin de semana.

Este acto sirvió para que la presidenta de la Federación Regional de Vela, Concepción Valledor enfatizara la importancia de combinar la idea de “vela-olas-playa”, por el de “vela y agua, ya que en Castilla-La Mancha tenemos agua y se navega”. En esta línea, destacó que “tenemos cuatro estupendos y magníficos pantanos donde se realizan diferentes eventos y competiciones deportivas como esta I Copa Nacional de aguas interiores de Fórmula Kite”.

Además, la Presidenta Regional de Vela, recordó que fueron los primeros en organizar un evento deportivo en este ámbito en el Pantano de Alarcón en 2020 tras la crisis sanitaria derivada del COVID-19, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Valverde de Júcar.

Por último, el presidente del CKSC, Vicente Ferris, realizó un recorrido por la historia del club desde su fundación en 2012, cuando sólo contaban con 40 socios, hasta ser el club de Kitesurf más grande de España, con 340 socios, y capaz de organizar esta primera Copa con el apoyo de la Federación Regional de Vela.

Una competición espectacular con dos modalidades deportivas

El Kitefoil es una competición espectacular donde prima la velocidad y que según señala el presidente del CKSC “con una pequeña brisa, se pueden alcanzar los 60 km/h, pero que incluso en muchas fases de la competición, se llegan hasta los 70km/h”.

Esta competición tendrá una primera categoría para regatistas nacionales adscritos a alguna de las federaciones de aguas interiores. Así como una modalidad denominada “Open del Club” en la que podrán participar regatistas federados en aguas interiores o de costa, nacionales e internacionales.

Se trata de una prueba que el público puede disfrutarla en primera persona, para lo cual, se ha habilitado una amplia zona de playa, así como los terrenos limítrofes de acceso a la competición. De esta forma, los interesados podrán acercarse hasta las instalaciones y visualizarlo cumpliendo con las medidas sanitarias de separación interpersonal en la lucha contra el COVID-19.

En esta línea, Ferris, añadió también que se ha presentado a la Real Federación Española de Vela el protocolo COVID-19 pertinente para el actual evento que, en estos momentos, está pendiente de aprobación, pero que sigue las pautas del CSD para este tipo de competición.

 

Inscripciones

Los participantes pueden inscribirse de forma online hasta el 1 de junio de 2021. Para más información las personas interesadas podrán acceder al link: https://cksc.es/copa-espana-2021/

 

Persona de contacto:
Vicente Ferris

622 036 945

www.cksc.es