Ya ha comenzado el campeonato de España de Kitesurf 2012 con la prueba de Kitecross (slalom) celebrado, durante la Semana Santa, en Los Alcázares (Murcia) donde se reunieron los mejores deportistas nacionales de esta clase, con un total de 23 regatistas. Con unas condiciones meteorológicas espectaculares se disputaron un total de 33 mangas donde el viento llego a alcanzar velocidades de 30 nudos teniendo que dar todos los regatistas lo máximo de si, llegando a deslizarse con sus tablas y cometas a velocidades de 35 nudos.Es de destacar los buenos resultados de los deportistas murcianos, donde fue 1º Pedro Garijo; 3º Eduardo Ramos; 4º Sergio Garijo y 6º Miguel Villar, en la categoría femenina Deifina Andreu obtuvo un meritorio 5º puesto en su primera participación en una prueba del circuito nacional.
A continuación os indicamos el calendario PROVISIONAL de las diferentes pruebas del campeonato de España de kite 2012 en cada una de las modalidades de competición. Cuando esté disponible el calendario definitivo os lo haremos saber.
  • Manga del Mar Menor. Primer Campeonato de España de Kitecross, (slalom). Única prueba. 6, 7 y 8 de abril. (Ya celebrado)
  • Playa de Isla Cristina, (Huelva) . Primera prueba puntuable para el campeonato de España de Course Racing 15, 16 y 17 de junio.
  • Playas de Denia. Segunda prueba puntuable, (final), para el campeonato de España de course racing 23 y 24 junio.
  • Playa de Famara, (Lanzarote). Campeonato de España de Freestyle, (única prueba) y primera prueba puntuable para el campeonato de España de Wave Riding, (surf de olas), del 10 al 14 de julio.
  • Playa del Médano, (Tenerife). Segunda prueba puntuable, (final), para el campeonato de España de Wave riding, (surf de olas), del 7 al 12 de agosto.
  • La Manga del Mar Menor. Copa de España de Larga Distancia. Del 7 al 9 de septiembre, (única prueba).

 

Fuentes : Federación de Vela Región de Murcia  |  sirocokitesurfschool

X